El Desafío

Empieza la cuenta atrás!

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Gran Fondo Trevinca

Recorrido Gran Fondo Trevinca

La salida tendrá lugar en O Barco de Valdeorras, capital de la comarca de Valdeorras y punto neurálgico de la prueba. Después de un calentamiento con ligeros «sube y baja» hasta la localidad de Sobradelo iniciaremos la primera cronoescalada del evento. Un ascenso al mítico y coloso Fonte da Cova, que con su cima a 1.890 metros de altura y sus 27km de ascensión a un 5,7% de media será sin duda una experiencia y una hazaña que recordaréis para siempre en vuestra memoria.

Una vez coronada la cima de Galicia, iniciaremos un breve descenso hacia la vertiente leonesa. Nos espera ahora el puerto de Gobernadas, que coronaremos por su vertiente Sur. A partir de este momento toca disfrutar de un espectáculo para los sentidos, un paisaje único que nos ofrecen las comarcas leonesas de La Cabrera y El Bierzo atravesando las poblaciones de Silván, Sigüeya, Pombriego, Castroquilame, Las Vegas de Yeres y Puente de Domingo Flórez. Turno ahora para Ourense, Galicia nos recibirá con el pueblo de Quereño como anfitrión, punto de avituallamiento y parada técnica de la prueba. En este momento, después de 4km entre viñedos y caminos rurales, comenzaremos la segunda ascensión cronometrada del evento, Alto de Vilar de Silva, un puerto con una singularidad y una belleza única para los amantes del ciclismo clásico. Al coronarlo, nos recibirá el Parque Natural Serra da Enciña da Lastra, un entorno completamente diferente a lo que llevaremos recorrido pero no por ello menos espectacular. Desde ahí, atravesaremos los viñedos de la D.O. Valdeorras que nos llevarán (no sin alguna sorpresa) hacia la meta en O Barco.

Gran Fondo Trevinca es ciclismo como una vez fue. Se trata de un reto y una experiencia que tiene lugar entre dos Comunidades Autónomas, una prueba que simboliza el hermanamiento entre los pueblos limítrofes de León y Ourense. Un entorno tan espectacular como desconocido, que no dejará a nadie indiferente. El Recorrido se desarrolla atravesando pueblos y carreteras de alta montaña, un entorno de espectacular belleza paisajística que combina carreteras secundarias y espectaculares caminos rurales asfaltados que harán las delicias de todos los participantes. Toda la zona por la que transcurre la prueba, cuenta con un atractivo especial de gran valor para los aficionados a la bicicleta. La «cima de Galicia», Pena Trevinca nos regala puertos y carreteras que en palabras propias de los participantes «nada tienen que envidiar a los puertos míticos del Tour o a los grandes finales en alto de La Vuelta».

Se trata de una prueba que destaca especialmente por sus paisajes, la dureza y la singularidad de su recorrido, todo ello mezclado con el ambiente festivo y familiar que se vive durante todo el fin de semana.

El día elegido para la celebración de la edición 2021 ha sido el 25 de Septiembre y por el carácter exclusivo de la prueba, se establece un número máximo de 300 inscritos.

Las características de la prueba obligan a una condición física adecuada que implica preparación constante, dedicación y esfuerzo

115km

3.250m positivos

Bolsa del corredor

Lista completa de la bolsa

Z

Dorsal y Chip

Regalos y sorteo de diverso material

Z

Avituallamientos sólidos y líquidos

Medalla conmemorativa (Finalistas en el desafío Gran Fondo)

Asistencia mecánica mano de obra (no incluye piezas)

Maillot Oficial

P

Asistencia Médica: Médicos, ATS, Ambulancias y vehículos de rescate)

Trofeo (para los 3 mejores tiempos masculinos y femeninos de la cronoescalada)

PATROCINADORES

COLABORADORES