El Desafío

Empieza la cuenta atrás!

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Gran Fondo Trevinca

Recorrido Gran Fondo Trevinca

La salida tendrá lugar en el pueblo pizarrero por excelencia de Valdeorras, Casaio. Después de un descenso de casi 20km cruzaremos las poblaciones de Sobradelo, Éntoma, O Barco, Arnado, Petín, A Rúa, Vilamartín, Córgomo, Portela, Xagoaza, Rubiá, Quereño y A Veiga de Cascalla. (entre otras) Para el cuidado de todos los participantes, tendremos servicio especial de reparación en el final de cada tramo de tierra/sterrato de la prueba.
Gran Fondo Trevinca es ciclismo como una vez fue. Se trata de un reto y una experiencia que tiene lugar de manera íntegra en la Comarca de Valdeorras en Ourense. Un entorno tan espectacular como desconocido, que no dejará a nadie indiferente. El Recorrido se desarrolla atravesando pueblos de la Galicia más profunda, un entorno de alta montaña, de espectacular belleza paisajística que combina carreteras secundarias y espectaculares caminos rurales con tramos de sterrato que harán las delicias de todos los participantes. La cronoescalada final a Fonte da Cova para los participantes en la distancia Gran Fondo, con su cima a 1.890 metros de altura, sus 27km de ascensión a un 7,5% de media hará de este evento una experiencia y una hazaña que recordaréis para siempre en vuestra memoria.
Durante la edición 2021, los participantes pasarán por diferentes pueblos de la Comarca de Valdeorras, atravesando además el Parque Natural de Serra da Lastra, uno de los más pequeños pero a la vez espectaculares de Europa. Toda la zona por la que transcurre la prueba, cuenta con un atractivo especial de gran valor para los aficionados a la bicicleta. La “cima de Galicia”, Pena Trevinca nos regala puertos y carreteras que en palabras propias de los participantes “nada tienen que envidiar a los puertos míticos del Tour o a los grandes finales en alto de La Vuelta”.
Se trata de una prueba que destaca especialmente por sus paisajes, la dureza y la singularidad de su recorrido, todo ello mezclado con el ambiente festivo y familiar que se vive durante todo el fin de semana en una de las comarcas con más atractivo turístico de Galicia.

Durante la edición 2020, los participantes pasarán por diferentes pueblos del Ayuntamiento de A Veiga en la Comarca de Valdeorras. Toda la zona por a que transcurre la prueba, cuenta con un atractivo especial de gran valor para los aficionados a la bicicleta. La cima de Galicia, Pena Trevinca nos regala puertos y carreteras que en palabras propias de los participantes “nada tienen que envidiar a los puertos míticos del Tour o a los grandes finales en alto de La Vuelta”.

Se trata de una prueba que destaca especialmente por sus paisajes, la dureza y la singularidad de su recorrido, todo ello mezclado con el ambiente festivo y familiar que se vive durante todo el fin de semana en uno de los pueblos con más atractivo turístico de Galicia.

El día elegido para la celebración de la edición 2021 ha sido el 25 de Septiembre y por el carácter exclusivo de la prueba, se establece un número máximo de 300 inscritos.

Las características de la prueba obligan a una condición física adecuada que implica preparación constante, dedicación y esfuerzo

150km

4.000m positivos

Gran Fondo

100km

1.900m

Medio Fondo

TREVINCA | PASIÓN INFINITA

TREVINCA | PASIÓN INFINITA

Bolsa del corredor

Lista completa de la bolsa

Z

Dorsal y Chip

Regalos y sorteo de diverso material

Perfil de la ruta

Z

Avituallamientos sólidos y líquidos

Medalla conmemorativa (Finalistas en el desafío Gran Fondo)

Asistencia mecánica mano de obra (no incluye piezas)

Maillot Oficial (para los 100 primeros inscritos)

P

Asistencia Médica: Médicos, ATS, Ambulancias y vehículos de rescate)

Duchas, Aseos y Vestuarios

Trofeo (para los 3 mejores tiempos masculinos y femeninos de la cronoescalada)

PATROCINADORES

COLABORADORES