Empieza la cuenta atrás!

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Gran Fondo Pena Trevinca

Recorrido Gran Fondo Pena Trevinca

La Gran Fondo Pena Trevinca es una prueba ciclista popular que tiene lugar entre dos Comunidades Autónomas (Galicia y Castilla y León). El Recorrido se desarrolla atravesando dos comarcas de espectacular belleza paisajística, Valdeorras en Galicia y La Cabrera en León.

Durante la edición 2019, los participantes pasarán por los ayuntamientos de Carballeda de Valdeorras, O Barco de Valdeorras, Rubiá, Puente de Domingo Flórez, Benuza y Encinedo. Toda la zona por a que transcurre la prueba, cuenta con un atractivo especial de gran valor para los aficionados a la bicicleta. Puertos y carreteras que en palabras propias de los participantes “nada tienen que envidiar a los puertos míticos del Tour o a los grandes finales en alto de La Vuelta”. Se trata de una prueba que destaca especialmente por sus paisajes, la dureza y la singularidad de su recorrido, todo ello mezclado con el ambiente festivo y de compañerismo que se vive durante todo el fin de semana en el campamento situado en el Hotel Fonte da Cova, a 1.800 m. de altura.

El día elegido para la celebración de la edición 2019 ha sido el 15 de Septiembre y por el carácter exclusivo de la prueba, se establece un número máximo de 300 inscritos.
Las características de la prueba obligan a una condición física adecuada que implica preparación constante, dedicación y esfuerzo.

El recorrido, el entorno, la épica, la superación y el propósito de ascender al pico más alto de Galicia en el menor tiempo posible, hacen que la Gran Fondo Pena Trevinca atraiga cada año a más deportistas de toda España y de fuera de nuestras fronteras.
Como colofón final, después de haber superado un puerto de segunda (Biobra) y un puerto de primera categoría (Gobernadas), la prueba concluye con una cronoescalada competitiva de 11km en el puerto de categoría especial, Fonte da Cova (Sur). Sólo un valiente podrá escribir su nombre como el más rápido en ascender a la cima más alta de Galicia, el Alto de Fonte da Cova (1.860m).

113km

de carrera

2948m

ascenso positivo

6712m

desnivel acumulado

Serra de Lastra

Valdeorras

Rubiá Serra da Lastra

La Cabrera

Encinedo

Bolsa del corredor

Lista completa de la bolsa

Z

Dorsal y Chip

Regalos y sorteo de diverso material

Perfil de la ruta

Avituallamientos sólidos y líquidos

Asistencia mecánica mano de obra (no incluye piezas)

Maillot oficial (opcional)

P

Asistencia médica (Médicos, Ambulancias

Duchas, Aseos y Vestuarios

Sponsors

Gracias a nuestros patrocinadores