Estimados corredores:

Como todos sabéis, la situación actual por la que está atravesando el mundo -y España de un modo especial- como consecuencia de la pandemia del coronavirus/COVID19 nos exigió tomar a escasos 3 días de la celebración del evento, la decisión de cancelarlo, siempre anteponiendo la salud de las personas a cualquier otro parámetro.

Desde la organización esperamos poder celebrar nuestra edición en este año 2020 pero en estos complicados momentos consideramos por responsabilidad y precaución no aventurarnos a dar una nueva fecha. Esta grave crisis sanitaria afecta a todos los deportes y pruebas a nivel mundial, por eso, tratando el caso con máxima prudencia consideramos que hasta que la situación del país no se estabilice y contemos con el “OK” de todas las autoridades competentes no comunicaremos la nueva fecha del evento.

Una vez anunciada, lo que si podemos asegurar es que tomaremos las siguientes medidas:

1. Cesión del dorsal.
2. Devolución de inscripciones a todo el participante que no pueda acudir en la nueva fecha.
3. Cuando las autoridades y la situación sanitaria lo permita, se abrirán de nuevo inscripciones con el total de plazas que han quedado libres (todas al mismo precio unitario que coincidirá con el del último plazo de inscripciones para no perjudicar a los inscritos que realizaron su inscripción en los primeros tramos).

Cuando pase esta situación tan excepcional se podrá seguir pedaleando para preparar de nuevo esta prueba. El paraíso natural de Trevinca y el pueblo de A Veiga nos esperarán de nuevo para hacer de esta edición una FIESTA y UN EVENTO ÚNICO.

Mientras tanto, no queremos dejar de compartir con vosotros un mensaje de fuerza y ánimo -sobre todo, para quienes lo están pasando especialmente mal en estos momentos de dificultad- y nuestra convicción de que todo volverá pronto. ¡Seguro!

Las carreteras y los puertos siempre estarán ahí, esperándonos, pero ahora toca frenar esta pandemia global. Mucho ánimo y #quedateencasa.